Cuando tenemos un problema lo convertimos en el centro de nuestra existencia. Puede ser una situación personal, familiar o laboral, que te está machacando cada día y además tú le haces protagonista de cada uno de tus días. Es difícil entender que esto puede llegar a ser muy perjudicial para ti, para los que te rodean y para resolver el conflicto en sí. 

Te levantas pensando en ello, cuando te preguntan solo sabes hablar de ello, incluso te ofendes si no se preocupan por la situación que estás viviendo. Es normal y necesario, pero cuando esa situación se esté alargando te recomiendo que cambies el chip. Un problema no puede ser el centro de tu vida a cada momento, no puede convertirse en lo primero que pienses cada mañana y lo último antes de acostarte. 

No dudo de la importancia de tu situación y cuando lo necesites debes contarlo, hablarlo y normalizarlo pero hasta ahí. Cuando conviertes un problema en tu día a día haces que tu mente y corazón no sepan salir de ese estado de ansiedad o malestar que te está causando esa circunstancia. Una manera efectiva de resolver los problemas es siendo optimistas y viendo todo desde otra perspectiva y si desayunas problema, comes problema y cenas problema… Nunca lograrás ser feliz y vinimos a esta vida para eso. 

«La inteligencia no consiste en encontrar soluciones sino en no perder de vista los problemas.»

Nicolás Gómez Dávila

Hay situaciones negativas que se resuelven casi de un día para otro, incluso en pocas semanas. Pero hay otros querido lector que se alargan meses, incluso años. ¿Estás dispuesto a frenar tu vida, dejar de trabajar tu felicidad y desperdiciar ese tiempo por algo que en un momento u otro llegará a resolverse? 

Los problemas en la vida son una oportunidad para crecer como persona. Crecemos a base de experiencias, de caídas, de vivencias. Tienes que ser consciente de que todo tiene una solución, no debes darte por vencido, solo seguir tu instinto y encontrarás la solución, tu solución. Demuestra a la vida que eres mucho más grande, inteligente y fuerte que cualquier inconveniente que se presente. Tienes una inmensa capacidad para solucionarlo y no te dejarás vencer.

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2.141 suscriptores

Deja un comentario

Puede que también te guste...