Comentarios de gente inoportuna. Comentarios de una sociedad inconformista. Una minoría que aunque sea minoría a veces pisa tan fuerte que te hiere lo más profundo. 

El otro día en una conversación con mis dos amigas:

-Yo no estoy preparada para un embarazo, creo que no soy capaz de soportar esa situación. Algún día adoptaré.

-A mi me da mucho miedo, escucho partos tan traumáticos que me lo pienso mucho.

-Es una experiencia muy bonita ¡Podéis tener suerte como yo y que no os duela demasiado!

Tres vertientes, cada una tan valida como la anterior. 

Si eres joven porque eres joven, si eres mayor porque eres mayor. Si fuiste demasiado rápido, porque no has disfrutado de la vida. Y si te estás esperando mucho, porque se te va a pasar el arroz. Como odio esa frase, se te va a pasar el arroz… ¿Se le pasará el arroz a esa persona que vive intensamente sus días? Esa persona que disfruta la vida viajando a sitios tan diferentes. Conociendo culturas que yo, jamás conoceré. Comiendo cosas, que jamás comeré. Y viviendo desde su persona una experiencia que yo, jamás viviré. 

Si ya tuviste hijos, porque tu vida se acabó. Pero si aún no los has tenido, luego serás muy mayor y no aguantarás su ritmo. Si tienes una casa en propiedad, ya te hipotecaste para toda la vida, y si tienes una alquiler, estás tirando el dinero… 

«Quien dedica tiempo a mejorarse a si mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás»

Madre Teresa

Vivimos en un mundo tan dispar, tan diferente. Y es que a veces, en vez de abrir la ventana para ver que hace el vecino de enfrente y decidir si nos parece bien o mal. Deberíamos cerrar esa ventana y mirar hacia dentro, en nuestro propio hogar y analizar si eso que estamos viviendo es lo que queremos para nuestra vida. Si tu respuesta es un afirmativa, adelante y continúa con tus propósitos. Si tu respuesta es negativa, actúa ya. Deja de mirarte en los espejos del resto del mundo y mírate a ti mismo, conocerse y saber que es exactamente lo que te hace feliz. 

Eso no quiere decir que a veces anhelemos otro tipo de situaciones o vidas. Pero esa es la clave del ser humano, anhelar para luchar por tener algo mejor, o simplemente para valorar si vas por el camino correcto o tienes que cambiar de trayecto. 

Las reuniones de amigas, esas reuniones tan importantes en las que tres personas totalmente diferentes comparten sus inquietudes, todas tan dispares. Reuniones en las que nos retroalimentamos de otras experiencias. Todas válidas. Todas perfectas e increíblemente maravillosas. 

 

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2.141 suscriptores

Deja un comentario

Puede que también te guste...