Muchas veces nos centramos demasiado en llegar a la meta, en conseguir el trabajo deseado, en ganar un partido, en tener el coche que tanto deseas… y es precisamente todo lo que hacemos para conseguirlo lo que aporta la felicidad.

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.” 

Buda Gautama

3

·Cambia. El éxito no te hace ser más feliz.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer

Si lo que pretendes y buscas para ser feliz es tener Ă©xito y mucho dinero, siento decirte que tus posibilidades de conseguir ser feliz son muy pocas.

Quizás debas cambiar tu idea principal y luchar por ser feliz en tu trabajo, ver crecer a tus sobrinos o tus hijos. Vivir la vida como tĂş quieres hacerlo, y no como lo hace el resto de la gente. Haciendo lo que haces porque te apetece hacerlo asĂ­. Si lo consigues esto te llevará a ser feliz de una forma fácil.

Hazte un favor, deja a un lado la presiĂłn social. El que dirán, el cambiar el orden «establecido» para hacer las cosas. Hazlo cuando tĂş quieras, cuando hayas valorado que debes dar un salto o por el contrario parar un momento antes de continuar.

Solo revisa el orden de tus prioridades, e intenta que el dinero y el éxito no estén en primer lugar. Esto te llegará seguro, pero siempre después de que consigas ser feliz.

·Rodéate de gente positiva

Imprescindible. Esa gente que tú y yo conocemos que no hace más que quejarse por todo. Por el tiempo que hace, por la comida de hoy, por el horario de trabajo, por su casa, por sus amigos, su familia, por TODO! Ahora te doy un consejo, mantente alejado de ellos, son gente tóxica.

La gente positiva te contagia esa energía que te llena de FELICIDAD, de ganas de seguir luchando o trabajando. Además, la gente positiva, suele ser gente alegre, amable, agradecida, motivada. ¿Quién no quiere alguien así a su lado?

Elige bien a tus amistades y la gente que te rodea. Si esta es positiva, tu vida automáticamente será más positiva.

·Vive el ahora

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro” – Lucius Annaeus Seneca

Hay mucha gente que vive pensando en el pasado y en el posible futuro que le espera. No se paran ni un solo segundo en lo que están viviendo ahora, en este mismo instante.

Es un error garrafal. Si lo estás haciendo o te sientes identificado, ¡cambia el chip! Empieza por ahora mismo, disfruta de este post, si estás tomando un café mientras me lees, saborearlo. Párate y relee aquello que no hayas entendido. DISFRUTA.

El pasado. Sinceramente, ÂżTe merece la pena pensar en Ă©l? Ya no está, no puedes cambiar el dĂ­a de ayer. Solo puedes aprender del presente que es lo que estás viviendo ahora.

Si te das cuenta la vida pasa muy deprisa, nos preocupamos por cosas que ni siquiera aĂşn han sucedido, o imaginando como será esto o aquello. La nostalgia es algo que tenemos que controlar, y poner tus propios lĂ­mites a los miedos, a esos arrepentimientos que te van machacando dĂ­a a dĂ­a.

Hoy tienes salud, hoy hace un día fantástico, hoy puedes salir a tomar algo después del trabajo (¡es viernes!), hoy tienes a tus hijos contigo. Hoy tienes a tu pareja que te acompaña cada día. Hoy es hoy. Y mañana, ¿estarán estas cosas?

Yo intento centrarme en el ahora, en este momento. Por supuesto que no es fácil, pero cuando lo intentas y lo consigues, ¡es fantástico!

No sabes que traerá el futuro, asĂ­ que centrarte en vivir el dĂ­a a dĂ­a es la mejor opciĂłn, ¡es la Ăşnica opciĂłn!

·Se agradecido.

Quien agradece las cosas aprende a valorar todo de una forma diferente y más sana.

Agradece todo lo que hagan por ti. Da gracias por estar vivo. Esto te llevará a vivir el momento, agradecer y valorar lo que te está pasando. Seguidamente disfrutarás del ahora. Y esto te ayudará a ser feliz.

Parece una tonterĂ­a, pero para mĂ­ es fundamental agradecer cosas muy sencillas. Muchas veces le digo a Fernando: «Bueno, es que ahora mismo a mi me pasa algo en mis manos, Âży yo que iba a hacer? No podrĂ­a seguir pintando, ni cocinando mis recetas favoritas.» AhĂ­ está la clave. Agradece y valora que hoy tienes tus manos ¡sanas como una manzana!

·Ayuda a otras personas

SegĂşn Cassie Mogilner, un investigador de la relaciĂłn de como ser feliz, llegĂł a la conclusiĂłn, a travĂ©s de un estudio, que: “ cediendo algunas horas de nuestro dĂ­a a otras personas,  genera la sensaciĂłn, al final de la jornada, de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciĂ©ramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre”

Alcanzarás la felicidad ayudando de la forma que tú puedas y sepas.

Alcanzo la felicidad ayudando de la forma que puedo o sé, y tú seguramente lo puedas hacer de una forma o de otra.

Sin embargo, lo importante es esa sensación que provoca esta actitud en la otra persona. Con un simple gesto puedes hacer sentir a alguien que vale mucho la pena, que no está solo.

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de Ă©l mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. PlatĂłn  (427 a.C. - 347 a. C.)

Espero que hayas disfrutado con este post. Que te sirva de ayuda para ver las cosas de una forma diferente y más clara.

Cada vez le doy más importancia a vivir el ahora. Soy yo la que te está diciendo que no pienses en un futuro y he de confesaros algo, yo cometo ese error muy a menudo.

Por mi forma de ser, me es inevitable pensar en que haré en un futuro, en como controlar las situaciones que ni siquiera han pasado todavía. Pero en estos casos extremos, tengo a Fernando que me recuerda que ahora está todo bien, que somos felices con lo que hacemos y que el mañana seguro seguirá siendo así, porque lucharemos por ello.

Disfruta de hoy, el día a día. Ayuda a quien puedas y como puedas, rodéate de gente feliz y aléjate de las amistades tóxicas.

Y recuerda: Lucha por ser feliz, el resto llega casi sin esperarlo.

Que tengáis un Feliz viernes. Con esto, declaro oficialmente inaugurado…

¡El fin de semana! 

¡Hasta pronto!

OC_CIRCULAR_CMYK.jpg

Deja un comentario

Puede que también te guste...