¿Qué es para ti la navidad?
Con el paso de los años, nuestra perspectiva sobre la Navidad y estas fechas va cambiando. Es inevitable que no vivas igual la navidad hoy que como lo hacías hace unos cuantos años. La vida va cambiando, las circunstancias y vivencias te hacen cambiar tu forma de ser, pensar y actuar.Entonces es normal, que no siempre tengas la misma visión de la palabra Navidad. Somos personas, cambiamos ¡Y vivimos! Y por esto precisamente debes sentirte orgulloso, porque evolucionas como persona y te vas moldeando según tus propios criterios.
En estas fechas está quien ama con todo su corazón la Navidad. El que se emociona con cada lucecita o escaparate bonito, que hay quien se los curra de verdad… Y por el contrario, tenemos la persona que, no odia la Navidad, pero poco le falta. Ahora mismo podemos pensar, vaya tela, como serás para odiar la navidad, ¡Qué poco corazón! Ech… Quieto ahí, no juzgues y escucha.
Así es, antes os ponía en antecedente. Nuestra visión de la Navidad va cambiando, porque nuestras vidas van cambiando y cada año vives unas historia u otras. Por tanto, tan válido es un sentimiento como otro, ¿Verdad?
Ahora bien, si eres de los que se siente identificado con el odio a la Navidad, estás cerca de ello, o simplemente no te ilusiona demasiado estas fechas… Lee atento. ¡Ánimo! Lucha contra esos pensamientos negativos que te hacen dejar de disfrutar estos días que vivimos, y todos los que están por llegar. Porque las monedas tienen dos caras y solo depende de ti mirar la más positiva.
Hazme un pequeño favor. Ten un momento de silencio, de charla contigo mismo. Piensa en esos valores que has aprendido durante estos meses y ponlos en práctica. No sería razonable que pretendiéramos poner todo en práctica en una semana, por ser navidad o en un día por celebrar nochebuena. Solo te pido que tomes actitud, la actitud. TU ACTITUD. ¡Qué importante es tener una buena actitud! Ganas del buen hacer y el buenrollismo con los que te rodean.
Actitud por pasar una feliz noche con los míos. Actitud por celebrar que ellos están conmigo. Actitud por recordarme a mi misma que mi único objetivo es ser feliz. Actitud por dedicarles una sonrisa. ACTITUD, siempre positiva.
Puedes ver las cosas que te sucedan de dos formas, y está en tu mano. Cada situación requerirá algo diferente, pero lo que quiero que entendamos es que siempre hay algo positivo que aprender, ya sea personalmente o de terceras personas. La vida, en general si se toma de una forma positiva, siempre tiene algo que ofrecernos y aquello que te pasó en ese momento fue por algo y acabarás entendiéndolo.
Salgan las cosas bien o mal, no debes reprochárselo al de al lado. No debes reprimirte. La palabra mágica. APRENDER. Tomar la decisión con el corazón y con el único fin de ser feliz. Levantarte cada día pensando qué puedes hacer tú para colaborar en tu propia felicidad y en la de los que te rodean. Pero primero, siempre, Tú.
«El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad»
Charles Dickens.
Así que sin más dilación, te animo a hacer de estas Navidades, unas fiestas bonitas y para recordar. Haz aquello que llevas tiempo queriendo hacer. Ve al concierto de tu cantante preferida. Regala alguna manualidad que hagas con los más pequeños. Visita a aquella persona que llevas tiempo sin ver. Dedícate tiempo, date un baño de espuma bien calentito. Mímate y quiérete. Haz un viaje fugaz que te ayude a desconectar y cambiar el chip. Haz un regalo sorpresa de los que llegan al corazón. Escribe a alguien o llámale, y ten una conversación de esas largas pero al mismo tiempo que se hacen tan cortas… Queda con esa amiga a la que tanto extrañas y tanto te ayudó aquella vez, aunque hayan pasado otras cosas. Ve a ver esa película que tanto te gustaría ver. Haz una comida o cena especial, puede ser en casa, recuerda que tú puedes hacer que sea especial con muy poquito. Pon en práctica tu proyecto, llévalo a la realidad y siéntete orgullosa de ti misma.Recuerda a los que no están, pero con una sonrisa por todo lo que compartiste con ellos. Llora y ríe, de emoción o de pena, pero exprésate y ¡SIENTE! Vive la vida, que es muy corta para desperdiciarla.
Os deseo de corazón unas felices fiestas y si aún así sientes pena, permite a tu corazón expresarse y sentirse, recuerda que la tristeza también está permitida, pero de vez en cuando 😉 No lo alargues mucho.
Y tú, ¿Tienes actitud?
Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.
Que tengas una bonita semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. ¡El fin de semana y la NAVIDAD!