¡Hola! ¿Qué tal esta bonita semana? Espero que muy bien 🙂
Hace unas semanas hay algo que ocupa mis pensamientos a menudo. ¿Por qué las personas tenemos que ponernos metas?
Todos queremos la felicidad o sentirnos plenos ¿Y cómo lo podemos conseguir? …
Grandes filósofos que dedicaron sus vidas a la búsqueda de la felicidad:
«Somos felices cuando hacemos algo que nos conduce a algo que queremos» Aristóteles
El propio Punset nos habla de la felicidad, para conseguirla hay que sentirse dueño de nuestras decisiones.
Concretando: hacer las cosas que queremos hacer y que nuestros sueños se hagan realidad. ¿Y para eso qué debemos hacer? Ponernos metas, transformar nuestros sueños en metas.
Sí, sinceramente creo que gran parte de los motivos que hacen que consigas ser feliz es ponerte retos, metas y proyectos en tu vida. Y qué pasa, ¿no queremos ser felices?
No es eso… Simplemente hay como 4 razones por las que no ponernos metas y por tanto, no perseguir la felicidad:
Pensamos que las metas no son importantes. Muchos días, inconscientemente, damos importancia a levantarte, arrastrarte hasta el coche, desayunar por el camino deprisa y de mala manera. Y simplemente pasar el día. Al final del día ver la serie o el partido que te hace olvidar por un momento las cosas que fueron mal ese día.
Hay veces que no sabemos cómo ponernos metas, es cierto que en clase no había una asignatura que nos enseñara cómo hacerlo. Para que lo consigas, tu meta debe ser motivadora, realista, específica y que la puedas conseguir en «poco tiempo».
Lo más importante, y lo que más te frena. Miedo al fracaso. ¿Y si fracaso? Para que empezar entonces… Y querido lector, ese es mal camino. El fracaso está en no intentarlo. Ahora dime, ¿Quién acierta siempre a la primera?
Tenemos miedo al rechazo. Si no lo consigues probablemente seas criticado. Pero.. si lo consigues también puedes ser criticado, así que lánzate a ello. No caigas en el pensamiento erróneo de «a lo mejor ser infeliz no es tan malo»
Entonces, ¿quieres ser feliz? o por el contrario ¿quieres ser mediocre y triste?
Yo por mi parte hace tiempo tomé la decisión y no es tan difícil. Probablemente no todo el mundo me apoyará en mis decisiones pero ¡tengo mucha que si lo hace!
Os deseo un Feliz viernes. Con esto declaro oficialmente inaugurado… el FIN DE SEMANA ¡Hasta el próximo viernes!